miércoles, 25 de mayo de 2011

6ª RONDA FINAL CANDIDATOS GELFAND - GRISCHUK

Se acabó. El mundo del ajedrez ya tiene un candidato para disputarle el título de campeón a Vishy Anand. Parecía que se iba a necesitar una ronda más, una excitante ronda de desempate con partidas rápidas y relámpago, pero hasta en esto nos han vuelto a dejar con la miel en los labios.

La partida comenzó con la primera sorpresa, Gelfand avanzaba por primera vez contra Grischuk, su peón de dama. Ante el tablero se planteó la defensa Grünfeld con el fiancheto en el flanco de rey por parte de las blancas, que últimamente está muy de moda, y con la jugada a5 por parte de las negras que está considerada como la mejor respuesta.

En la jugada 13 Gelfand planteó su novedad: b3 para sostener c4, tras cambiar peones en b3 Grischuk planeó aprovechar la columna a para darle actividad a su torre. Mientras Gelfand, sabedor de la posición resultante hizo valer su ventaja central y tras neutralizar el juego de Grischuk fue aumentando poco a poco la presión, obteniendo ventaja de posición y de tiempo.

Grischuk que sufría ya de un reloj con pocos minutos, vio como las negras se quedaban sin ideas y propuso un sacrificio de calidad basado en la debilidad de las casillas blancas, pero Gelfand que es un perro viejo supo leer bien la posición y no aceptó.

Los apuros de tiempo hicieron cometer varios errores a Grischuk que en la jugada 35 acabó rindiendo y entregando el título de candidato al GM Boris Gelfand.

Por fin los dos jugadores nos ofrecieron un bello espectáculo, lanzándose a una gran partida sin especulaciones ni miedos. Ha sido la mejor partida del torneo y por lo menos nos ha dejado un gran sabor de boca. Esperamos que la disfrutéis:


Así que se terminó el Torneo de Candidatos 2011, con la victoria de Gelfand. El sistema de juego ha sido duramente criticado y la verdad es que a las críticas, razón no le faltan. Hemos visto demasiadas tablas sin juego, demasiadas especulaciones, Grischuk es un claro ejemplo de ello. No ha sido capaz de ganar ninguna partida clásica, centrando todas sus esperanzas en las rápidas del desempate. Todo esto, unido a la decisión del que actualmente es el jugador más fuerte Magnus Carlsen, de no jugar el torneo, desluce un campeonato que por otra parte ha estado magníficamente organizado por la federación rusa de ajedrez, que nos ha demostrado lo que se puede llegar a disfrutar de nuestro deporte favorito si se apuesta en él por las nuevas tecnologías.

Desde el Club Placentino esperamos que hayais disfrutado con nuestro pequeño seguimiento del torneo. Pedimos perdón si nos hemos equivocado en algo, no era nuestra intención. Para todos los comentarios de las partidas, hemos utilizado tantas fuentes que sería bastante cansino citarlas a todas, también, cuando hemos podido, hemos añadido nuestro granito de arena. Esperamos poder comentar más torneos, seguidnos de vez en cuando y lo comprobareis. Un saludo

martes, 24 de mayo de 2011

5ª RONDA FINAL CANDIDATOS GRISCHUK - GELFAND

Se jugó la 5ª Partida del match de candidatos, y el resultado fue el mismo que la cuarta, tercera, etc... La partida fue más disputada de lo que se esperaba.
Grischuk jugó una buena apertura y obtuvo una ventaja posicional, Gelfand poco a poco se fue encerrando y confió todas sus piezas a realizar la ruptura e5. El GM Ruso, que parecía haber encontrado el plan adecuado, intentó aprovechar una supuesta jugada de espera de Gelfand, y lo que consiguió es que el GM Israelí, pudiera hacer e5, liberandose e igualando el juego.
Tablas de nuevo y sólo nos queda la partida clásica de mañana, donde seguro que Gelfand intentará ahorrarse las rápidas del jueves y resolver con blancas. Mañana veremos...

Os dejamos con la partida:


lunes, 23 de mayo de 2011

4ª RONDA FINAL CANDIDATOS GELFAND - GRISCHUK

Terminó la cuarta partida de la final de candidatos, que daba comienzo a la última tanda de partidas que terminarán el miercoles 25( el jueves 26 si se necesita desempate).

Otra vez una insulsa Inglesa ante el tablero. Esta vez, ambos jugadores emplearon más de una hora cada uno en realizar 13 jugadas. Jugadas que exceptuando algún cambio de orden en la apertura llevaron a posiciones bien conocidas de la apertura. Cualquiera podría decir que el respeto mutuo es obvio, pero empezamos a sospechar que ambos GMs quieren decidir el match en las rápidas.

Mañana se juega la quinta partida, y Grischuk tendrá las blancas por última vez en las lentas, ¿conseguirá por fin su primer punto entero en este ritmo de juego? ¿Le demostrará Gelfand como se gana un punto con negras? ¿Habrá otras tablas antes de la jugada 20? Seguro que esto último es lo más probable, esperemos que no.

Os dejamos la partida nº 4:

sábado, 21 de mayo de 2011

3ª RONDA FINAL CANDIDATOS. GRISCHUK – GELFAND

La partida de hoy, la tercera de la gran final del match de candidatos, ha terminado mucho antes de lo que se esperaba. En la jugada 14 ambos jugadores firmaron el empate, en una posición en la que el blanco tenía un peón de más y el negro algo más de actividad.

Una novedad teórica en el gambito de dama, en la 9ª jugada, sorprendió a Grischuk que ya había intentado sorprender con su anterior g3. Gelfand avanzó su peón de b5 sacrificandolo en favor de la actividad en ese flanco. Finalmente, Grischuk aceptó el sacrificio de peón de Gelfand y posteriormente lo devolvió con el peón de b2 a cambio de conseguir desarrollo. Gelfand no recuperó su peón de desventaja y siguió luchando por la iniciativa y cuando todo apuntaba a que la lucha iba a ser larga, los dos Grandes Maestros firmaron las planillas y nos dejaron con la miel en la boca.

Esta breve partida es la que sigue

viernes, 20 de mayo de 2011

2ª RONDA FINAL CANDIDATOS. GRISCHUK – GELFAND

La segunda partida de la gran final del torneo de candidatos, seguramente sea una de las más comentadas en el panorama del ajedrez. Ha sido emocionante y compleja. Gelfand ha tenido que trabajar duro para remontar una posición que se le había puesto cuesta arriba. Pero como ya nos tiene acostumbrado el GM israelí, en los momentos clave, elije las mejores jugadas.

Al final de la compleja variante de la Apertura Inglesa escogida, parecía que Gelfand tenía ventaja, pero después, fue el propio Gelfand el encargado de igualar la posición, al elegir el plan equivocado que le dejó con torre contra alfil y caballo y una posición asfixiante. Pese a todo, se empeño en no darle una victoria fácil al GM Grischuk, y encontró un buen contrajuego que le permitió llegar al control de tiempo de la jugada 40 con una posición igualada y algo más cómoda de lo que se esperaba. Hoy hemos asistido a otra demostración de la capacidad defensiva de Gelfand, y de lo que cuestan los puntos( y los medios puntos) a estas alturas.

A continuación la 2ª partida del match:

jueves, 19 de mayo de 2011

1ª RONDA FINAL CANDIDATOS. GRISCHUK – GELFAND

Por fin comenzó la final del torneo de candidatos que, como ya sabeis, se celebra en Kazan. El GM Ruso Grischuk jugaba las blancas, y para sorpresa de todos, eligió una apertura dinámica que le dió una fuerte y apetecible iniciativa.

Despues de una serie de cambios, entraron en un final muy temprano con dos torres y alfil de casillas blancas por cada bando, y una hora en cada reloj. Se planteó entonces una lucha de mayorías cruzadas, donde la mayoría de Grischuk en el ala de dama tenía mejor pinta de llegar a buen fin.

Pero Gelfand fué encontrando las mejores jugadas. Grischuk entró en apuros de tiempo, lo cual no es ninguna sorpresa, y con 4 minutos en el reloj necesitaba realizar 12 movimientos para llegar al control. Finalmente se acordaron las tablas con una posición de torre y peon contra torre y peon.

De todas formas, los aficionados al ajedrez debemos estar contentos, ya que ambos jugadores han salido a ganar y no a conseguir unas tablas fáciles, esperemos que este espiritú se mantega y disfrutemos de una buena final.

Os dejamos con la partida:

lunes, 16 de mayo de 2011

TIE-BREAK SEMIFINALES CANDIDATOS

Se celebró la ronda de desempate en la semifinal del Match de Candidatos, aunque no tan emocionante como la anterior, tuvo su atractivo.

En el match ruso, las semirrápidas no dejaron mucho para la historia, dos de ellas con tablas rápidas (en la cuarta partida se firmaron las tablas en la 8ª jugada!!) y las otras dos algo más disputadas. En las rápidas, en la primera partida y con blancas Kramnik se quedó sin tiempo y cometió un error que le hizo perder la calidad. La segunda partida fue jugada por Grischuk muy solidamente y consiguió unas tablas que le llevan a la final del torneo, algo que muy pocos se esperaban.

El otro duelo, que enfrentaba a Gelfand con Kamsky, tuvo su momento crítico en la tercera partida, donde Gelfand cometía un error y se dejaba la dama. Sin embargo el GM israelí, supo sobreponerse y con negras en la cuarta partida, desplegó su mejor ajedrez consiguiendo imponerse y forzar el desempate en las partidas rápidas.
Partidas en las que Kamsky se vió superado ampliamente, ya que no pudo conseguir ni el medio punto de la honra.

Así pues los finalistas del torneo son Gelfand y Grischuk. Que empezarán a jugar el jueves 19 de Mayo.

SNo.
NameRtgRes.
NameRtgSNo.
2GMVladimir Kramnik27852½ - 3½GMAlexander Grischuk 27476
4GMBoris Gelfand27334 - 2GMGata Kamsky27328

domingo, 15 de mayo de 2011

4ª RONDA SEMIFINALES CANDIDATOS. KRAMNIK - GRISCHUK

Todo por decidir tras la 4ª Ronda de Candidatos en Kazan. Sendas tablas dejan los encuentros en el aire y dan más emoción a la jornada de mañana, cuando se jugarán los desempates.

En la partida de Gelfand - Kamsky, el negro volvió a jugar la apertura Grunfeld, que fue respondida por Gelfand por una tímida intención de ir a ganar con la variante elegida. Kamsky traía bien preparada la apertura ya que gastó muy poco tiempo en la apertura, y en la partida en general. La posición se fue consolidando, y se aceptarón las tablas en un momento en el que ninguno parecia tener ventaja.

La otra partida, la que enfrentaba a los dos GM rusos Kramnik y Grischuk, fue bastante más divertida. Tras la apertura, Grischuk quedó con la pareja de alfiles, mas dos peones doblados en la columna f y una posición del rey algo débil. El GM ruso, quedó pronto con apuros de tiempo, lo que le hizo cometer varias imprecisiones, que no fueron aprovechadas todo lo debieran por Kramnik. Parece que la presión del momento los superó a ambos, pero desde luego, lo que se puede asegurar es que fue una partida emocionante y que ambos jugadores fueron a ganar.

Los resultados quedan así, a la espera de la jornada de desempate de mañana, que se prevee bastante divertida.
Total
NameRtgRes.
NameRtgTotal
2GMVladimir Kramnik2785½ - ½GMAlexander Grischuk 27472
2GMBoris Gelfand2733½ - ½GMGata Kamsky27322

A continuación la partida de los jugadores rusos:

sábado, 14 de mayo de 2011

3ª RONDA SEMIFINALES CANDIDATOS

Hoy no hemos podido seguir la 3ª Ronda de semifinales así que os dejamos con la crónica que ofrece la FIDE en su página:

"Ambos juegos de semifinales de la ronda 3 de los Matches de Candidatos de 2011 Grischuk - Kramnik y Kamsky - Gelfand terminaron en un empate. Antes de la última Ronda de semifinales, que se jugará mañana, la puntuación es 1,5:1,5 en los dos encuentros.
Finalmente se jugó la apertura con peón de rey. Kramnik optó por Petroff y Gelfand, no hay necesidad de adivinarlo, - Siciliana Najdorf, su defensa favorita ya por muchos, muchos años.
Las expectativas de presenciar una discusión teórica muy interesante entre los rusos, se ha cumplido. Kramnik tenía un montón de experiencias (con blancas) de su match con Leko, y los asistentes de  Grischuk también son los principales expertos.  


El blanco tomó la iniciativa, pero el negro sabía muy bien cómo hacer frente a la posición. En el reloj se pudo confirmar, que el negro no había sufrido demasiados problemas. Grischuk gastó más de hora y media para realizar 25 movimientos,al igual que el ex campeón del mundo. Una pequeña ventaja no fue suficiente para jugar por la victoria, y Grischuk ofreció tablas, aprobadas por Kramnik.

El segundo duelo fue aún mucho más emocionante. El blanco había preparado una novedad, y la respuesta de Gelfand probablemente no ha sido la mejor. El GM norteamericano ha obtenido una buena compensación por el peón sacrificado, y después de esto comenzó su fuerte ataque . Mientras tanto, Gelfand tuvo que lidiar con muchos problemas. Finalmente decidió no enrocarse, y parece que ha sido un buen  plan.
En lugar de meter más presión, la maniobra elegida por Kamsky no aportó mucho. Su posición era todavía mejor, pero sin un claro progreso. De repente las piezas negras se hicieron más activas, y Gelfand igualó la posición al fin.
En grandes apuros de tiempo, Kamsky cometíó un terrible error, pero por suerte para él, no fue castigado. El juego podría haber terminado en un solo movimiento, el negro podría haber quedado con una pieza de más.
Después de una gran cantidad de intercambios, los jugadores entraron en un final de dos torres con cuatro peones, un poco mejor para Gelfand. Se siguió jugando una hora y media más, y al final se estuvo de acuerdo con un empate.
La semi-final de la Ronda 4 se jugará mañana, 15 de mayo de 2011. Los juegos están programados para comenzar en 13:00 hora Española"


via FIDE

viernes, 13 de mayo de 2011

2ª RONDA SEMIFINALES CANDIDATOS

Se ha disputado hoy la segunda ronda de las semifinales en Kazan.

En el entre rusos, por fin se ha visto algo más de juego. Kramnik con blancas ha obtenido una ventaja de un peón y antes del control de la jugada 40, todo aputaba a que iba a decantar la partida a su favor. Pero Grischuk, ha hecho valer su fama de controlar los apuros en el tiempo y ha sabido realizar las jugadas precisas para controlar la situación. Un tremendo caballo en d6, bloqueaba el peon de más en d5 de Kramnik( hasta casi anularlo), y paralizaba las piezas blancas. Tras el control Grischuk supo mantener la posición y conseguir unas tablas donde casi nadie las esperaba.

En el otro encuentro, tres cuartos de lo mismo. Gelfand, tras la apertura, conseguía una torre en 7 fila que valía medio match. Todos los analistas daban la partida por perdida para las negras, conducidas por un Kamsky, que repleto de sangre fría, supo aprovecharse de un dudoso viaje del caballo blanco via d2-e4-c3-e5, dudoso por lo lento que parece. El GM Estadounidense consiguió eliminar la ventaja posicional de Gelfand y entabló la partida.

Así pues, ambos encuentros están igualados a puntos, aunque en un match tan corto( 4 partidas) debemos darle tanto a Grischuk, como a Kamsky una pequeña ventaja moral, por haber sabido levantar las dificultades con las que se han encontrado hoy. Veremos que sucede mañana.


Total
NameRtgRes.
NameRtgTotal
1GMVladimir Kramnik2785½ - ½GMAlexander Grischuk 27471
1GMBoris Gelfand2733½ - ½GMGata Kamsky27321

1ª RONDA SEMIFINALES CANDIDATOS. KAMSKY – GELFAND

Con un día de retraso debido a los problemas que ha sufrido Blogger, os traemos la crónica de la 1ª Partida de la semifinal:

Llegaron las semifinales del match de Candidatos, y han aterrizado con sendas tablas en ambas partidas. En la primera de ellas se enfrentaban 2 GM rusos, Kramnik y Grischuk. Tras un planetamiento teórico en el que Kramnik, con negras, dejó a su compañero en la última Olimpiada con un peón de aislado, la partida terminó subitamente con unas tablas acordadas. Parece que Grischuk está decidido a entablar todas las partidas “ largas “ y decidir los encuentros en el desempate. Por su parte Kramnik, seguro que está contento de sacar unas tablas con negras.

En el segundo encuentro, Gelfand con negras volvió a plantear una siciliana, y su variante favorita ante el juego abierto de Kamsky. Este consiguió una ventaja estratégica que fue consolidando a medida que avanzaba la partida, pero para ello gastó demasiado tiempo, factor que Gelfand aprovechó para complicar la posición y asegurarse unas tablas con negras.

Os dejamos con esta segunda partida:



martes, 10 de mayo de 2011

CAMPEONATO DE EXTREMADURA POR EDADES

Se ha celebrado el pasado fin de semana, en Olivenza, el Campeonato de Extremadura por edades, con las categorías sub-8/10, sub-12, sub-14 y sub-16 que deciden quienes serán los representantes extremeños en el campeonato de España.

Ampliamos la información con todos los resultados:

lunes, 9 de mayo de 2011

CANDIDATOS TIE - BREAK

Emocionante jornada la que hemos vivido hoy en el match de candidatos. Comenzamos con un match a 4 partidas de 25 minutos con 10 segundos de incremento por jugada. Kramnik y Radjabov se lo tomaron con calma y firmaron 4 tablas "de gran maestros" por suerte, el encuentro entre Grischuk y Aronian no fue por el mismo camino.

Tanto el armenio como el ruso jugaron al ajedrez de verdad y no se conformaron con firmar las planillas y esperar. El ruso se apuntaba la primera partida con negras, mientras que Aronian igualó el match en la segunda. Tras unas tablas en la 3ª partida donde Grischuk le dió la vuelta a la ventaja de la apertura de Aronian, la última partida decidió el match a favor de Grischuk que con dama contra torre y caballo supo superar al armenio en una partida jugada casi con el tiempo de incremento, de esta manera ha dado la sorpresa, derrotando a uno de los favoritos de muchos aficionados.

El duelo Kramnik - Radjabov fue tomando color al comenzar los matches de 2 partidas a 5 minutos con 3 segundos de incremento por jugada. Radjabov supo presionar bien el enroque de Kramnik y se adelantó en el marcador. Pero en la siguiente partida Kramnik pudo superar al jugador de Azerbaijan, con anecdota incluida, ya que cuando a ambos jugadores les quedaban 15 segundos en el reloj, éste se averió con lo que se tuvo que suspender el juego varios minutos.

Kramnik flipando, mira al arbitro
Tras el incidente se jugó el segundo match de la tanda, donde Kramnik se impuso en la primera partida con blancas y consiguio empatar en la segunda.

Así las cosas los semifinalistas son Gelfand, Kamsky, Kramnik y Grischuk.

Resultados Ronda Tie - Break:



NameRtgRes.
NameRtg

GMAlexander Grischuk 27472½ - 1½GMLevon Aronian2808

GMVladimir Kramnik27854½ - 3½GMTeimour Radjabov 2744


Si teneis tiempo, os recomiendo que os paseis por el siguiente enlace y podreis ver las partidas y la tensión que se ha respirado.


http://video.russiachess.org/view/275

domingo, 8 de mayo de 2011

CANDIDATOS 4ª RONDA. TOPALOV - KAMSKY

Acabó la ronda nº 4 del match de Candidatos y con ella los cuartos de final. De momento tenemos 2  semifinalistas el GM Boris Gelfand, que concedió unas tablas al GM Mamedyarov con una posición bastante favorable para el GM israelí, y el GM Kamsky que tras una partida de altibajos, logró resistir como un gladiador y lograr unas tablas ante un Topalov hundido.
En los otros encuentros se firmaron dos tablas también. Kramnik no fue capaz de aprovechar la iniciativa que había conseguido en la apertura y se vió avocado a un final de torres con tablas teóricas. La decepción del día vino de la partida Aronian - Grischuk donde se esperaba algo más de combate. Sin embargo ambos maestros confían en poder decantar el encuentro en el desempate a las semirrapidas.

Resultados 4ª Ronda:

SNo.
NameRtgRes.
NameRtgSNo.
2GMAlexander Grischuk 2747½ - ½GMLevon Aronian28082
2GMVladimir Kramnik2785½ - ½GMTeimour Radjabov 27442
1.5GMVeselin Topalov2775½ - ½GMGata Kamsky27322.5
2.5GMBoris Gelfand2733½ - ½GMShak. Mamedyarov 27721.5

A continuación la mejor partida de la ronda 4 entre Topalov y Kamsky:


La primera semifinal enfrentará pues a Gelfand contra Kamsky mientras que la otra semifinal se decidirá mañana en la ronda de desempate, que se jugará mañana y constará de 4 partidas a 25 minutos con 10 segundos de incremento por cada jugada. Si se obtiene un empate se jugarán "matches" de 5 minutos 3 segundos de incrementos a 2 partidas y si ninguno de estos 5 "matches" resuelven la eliminatoria se jugará una partida armagedon donde las blancas tendrán 5 minutos y las negras 4 minutos y en caso de empate ganarán las negras.

sábado, 7 de mayo de 2011

CANDIDATOS 3ª RONDA.MAMEDYAROV - GELFAND

La tercera ronda del match de candidatos FIDE ha finalizado. La tensión se empieza a notar y las partidas empiezan a estar más emocionantes. Kramnik y Aronian siguen sin poder hacer valer su vitola de favoritos y no han podido pasar del empate con Radjabov y Grischuk respectivamente. El GM ruso del cual se espera poco está resultando un hueso duro de roer. Kamsky por su parte ha sabido frenar a Topalov, manteniendose por delante en el match con unas tablas. En el otro tablero, Gelfand ha encarrilado su encuentro con una victoria sobre Mamedyarov que optó por una apertura agresiva pero reculó a la hora de arriesgar.

Ronda 3. Resultados:

1.5GMLevon Aronian2808½ - ½GMAlexander Grischuk 27471.5
1.5GMTeimour Radjabov 2744½ - ½GMVladimir Kramnik27851.5
2GMGata Kamsky2732½ - ½GMVeselin Topalov27751
1GMShak. Mamedyarov 27720 - 1GMBoris Gelfand27332

A continuación la partida más interesante de la ronda:

CANDIDATOS 2ª RONDA. TOPALOV- KAMSKY

La segunda ronda del campeonato, nos ha traido la primera victoria, esta vez del estadounidense Gata Kamsky frente al subcampeon del mundo Topalov. El resto de partidas terminaron en tablas:

Ronda 2. Resultados: 
Topalov : Kamsky 0:1
Grischuck : Aronian 1/2 : 1/2
Gelfand : Mamedyarov 1/2 : 1/2
Kramnik : Radjabov 1/2 : 1/2

Los resultados totales de los encuentros van así:
Topalov : Kamsky 0,5:1,5
Grischuck : Aronian 1:1
Gelfand: Mamedyarov 1:1
 Kramnik : Radjabov 1:1

Os dejamos con la victoria de Kamsky sobre Topalov, con comentarios de Mark Crowther y pinceladas del GM Danielsen



Fuente [ENG]:

http://www.chess.co.uk/twic/chessnews/events/fide-candidates-2011/kamsky-demolishes-topalov-on-day-two-of-the-candidates

viernes, 6 de mayo de 2011

ARONIAN,LEVON (2808) - GRISCHUK,ALEXANDER(2747) [D86] CANDIDATES 2011, RONDA 1

Os traemos la partida que más interesante nos ha parecido de la primera ronda del match de Candidatos, comentada por el MF Dennis Monokroussos:



Teneis la partida comentada original con mayores análisis en el siguiente enlace:


Analisis de la partida Aronian-Grischuk por Dennis Monokroussos

Match de Candidatos

Como ya hemos apuntado, ha comenzado el Match de Candidatos para el título mundial. Se celebra en Kazan (Rusia) y lo disputan 8 de los mejores jugadores del planeta. Al declinar el noruego Magnus Carlsen la disputa de este torneo, ha sido sustituido por el GM ruso Alexander Grischuk.

El resto de participantes son los siguientes: Veselin Topalov (Bulgaria), Vladimir Kramnik (Rusia), Levon Aronian (Armenia), Teimour Radjabov (Azerbaijan), Boris Gelfand (Israel) and Gata Kamsky (EEUU),  Shakhriyar Mamedyarov (Azerbaijan) este último invitado por la FIDE ya que inicialmente su pais iba a albergar el campeonato, y al cambiar la sede lo han mantenido.

El torneo consta de 3 rondas en las que se emparejarán los jugadores en encuentros a 4 partidas. Los emparejamientos para la 1ª Ronda son los siguientes

Topalov - Kamsky
Kramnik - Radjabov
Aronian - Grischuk
Gelfand - Mamedyarov

Actualización 1ª Ronda: La primera ronda ha traido tablas entre todos los participantes. Los resultados de la ronda han sido los siguientes:

Topalov - Kamsky        1/2 : 1/2
Kramnik - Radjabov     1/2 : 1/2
Aronian - Grischuk       1/2 : 1/2
Gelfand - Mamedyarov 1/2 : 1/2

miércoles, 4 de mayo de 2011

Un poco de todo, Actualidad

Os traemos unas cuantas noticias que han sucedido y suceden recientemente.

En el Torneo de San Jorge  "Caceres Creativa " del Ateneo de Cáceres,  que ya anunciamos, ha resultado ganador nuestro compañero del Club La Galería, Pablo Garrido, de un total de 185 participantes!. Felicidades a Pablo y a los organizadores, podríamos extendernos más en la crónica pero mejor os remitimos a la crónica de nuestros amigos del Ateneo de Cáceres que está genial:

VII Torneo San Jorge

-----ooo-----

El próximo fin de semana se va a celebrar en Olivenza el Campeonato de Extremadura por Edades 2011. Teneis todas las bases y más información en la web de la Federación Extremeña de Ajedrez:


Campeonato de Extremadura por Edades 2011

-----ooo-----

Ya está disponible la lista de ELO FIDE y ELO FEDA en las páginas de las federaciones correspondientes. Podeis consultarlas en los siguientes enlaces:

Federación Española de Ajedrez
Federación Internacional de Ajedrez

-----ooo-----

Pero os recomendamos que os paseis por la web del Linex-Magic donde tienen listados todos los jugadores extremeños

Linex-Magic  ELO jugadores Extremeños

-----ooo-----

Si vives cerca de Badajoz o vas a estar por allí debes saber que el Club de Ajedrez Santa Isabel está empezando a organizar diversos torneos. Tienes más información en su página web:

Club de Ajedrez Santa Isabel

-----ooo-----

Por último comentaros que desde mañana 5 de Mayo al 26 de mayo se celebran en Kazan (Rusia), los matches de Candidatos FIDE, torneo del que saldrá el aspirante oficial al título mundial en poder del indio Viswanathan Anand. Intentaremos seguirlo y si la vida real nos deja tiempo comentaremos por aquí como va la cosa.