viernes, 21 de octubre de 2011

AJEDREZ PARA TRES

Aprovechando la lluvia de ideas para mejorar el ajedrez ( a ver si tengo un rato y os las cuento) recordé esta entrada en microsiervos que ya tiene su tiempo, pero que no pierde originalidad por ello.

3 Man Chess es una revisión del rey de los juegos, en el que no solo pueden participar tres personas a la vez sino que además las reglas tienen ligeras modificaciones debido a su formato.

Topológicamente es de lo más interesante: las torres mueven en círculos concéntricos, o atravesando el centro, las diagonales para los alfiles se comportan de forma similar pero no pueden «rebotar», los caballos saltan igual (2+1) a pesar, el jaque mate es idéntico… la mayor parte de las líneas finas son orientativas nada más.
3Manchess

Curiosamente el centro es una suerte de espacio existente pero inexistente: ninguna pieza puede quedarse parada allí. Otro detalle curioso son unas pequeñas barreras verdes junto a las torres que apenas se ven en la foto: están puestas allí al comienzo del juego para evitar que las torres se capturen unas a otras nada más empezar.

Visto en microsiervos

miércoles, 5 de octubre de 2011

XXIII TORNEO DIPUTACIÓN DE CÁCERES

Los próximos días 4, 5 y 6 de Noviembre se celebrará en Navalmoral de la Mata el "XXII torneo de Diputación de Cáceres" tanto categoría senior como infantil que se celebrará sólo los días 5 y 6. Una cita clásica en el calendario extremeño que pese a la crisis mantiene el mismo nivel de premios.

El sistema del torneo será suizo a 8 rondas donde las partidas tendrán lugar de la siguiente manera:


- Viernes 4, 2 rondas de 17 a 22 horas.
- Sábado 5, 2 rondas de 10 a 15 horas.
- Sábado 5, 2 rondas de 17 a 22 horas.
- Domingo 6, 2 rondas de 10 a 15 horas.

El ritmo de juego se ha incrementado en 15 minutos respecto al del año pasado, para esta edición será de 1 hora por jugador a finish. El lugar de celebración será el, ya conocido por la afición extremeña, Hotel Moya