lunes, 7 de mayo de 2012

Campeonato Extremadura por Equipos. Resultados finales.

Terminó el Campeonato Regional por Equipos de Extremadura con la ya esperada victoria del club Linex-Magic, que lograba la victoria al imponerse en la última ronda con el subcampeón el Peón Aislado del amigo Gallardo. Los equipos que bajan a primera división son San Jorge y el Almendralejo del amigo Macías. ç
Suben a primera Don Benito y Reino de Caissa. y bajan a segunda Alfil A y Miguel Illescas a cambio de los cuales estarán en primera división CAO A y Diego Muñoz Torrero.

Si queréis crónicas de las últimas rondas os remitimos a las webs extremeñas. Especialmente nos ha gustado mucho la última ronda relatada por Paco Macías con una profunda reflexión muy acertada, con la que estamos completamente de acuerdo.

Los resultados y clasificaciones finales los tenéis en la web de la Federación Extremeña de Ajedrez

Por nuestra parte poco que decir. Hemos podido participar poco en el campeonato. Mucha agenda familiar, y como dicen por ahí, no todo el mundo tiene el sábado entero para dedicarlo al ajedrez.

Permitidnos eso sí que nuestra felicitación este año no vaya al campeón Magic ni al subcampeón ni a ninguno de los que ascendieron. Desde el club Placentino de ajedrez queremos felicitar al club Moralo de Ajedrez, y no por haber mantenido la categoría que ya es bueno, sino por haber demostrado un año más lo que es afición por el ajedrez. Veamos un momento la friolera de kilómetros que han hecho nuestros vecinos:

Navalmoral de la Mata - Casas de Don Pedro   284 Km
Navalmoral de la Mata - Olivenza                      478 Km
Navalmoral de la Mata - Don Benito                  264 Km
Navalmoral de la Mata - Guareña                      312 Km
Navalmoral de la Mata - Esparragalejo              320 Km
Navalmoral de la Mata - Badajoz                      426 Km
Navalmoral de la Mata - Badajoz                      426 Km
Navalmoral de la Mata - Castuera                     346 Km
Navalmoral de la Mata - Cabeza del Buey         404 Km

Total                                                               3260 Km

Casi ná! toda una demostración de buena afición. Enhorabuena! A ver si el año que viene tenemos algo más de suerte los norteños y nos cae alguna ronda un poco más arriba.

2 comentarios:

  1. Algun club del norte ha solicitado alguna ronda a la Federacion? empieza por ahi, esta muy bien criticar desde la butaca y sin tener los datos.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo. No hemos criticado a nadie y mucho menos a la Federación. Lee el post otra vez y dime donde te ha parecido que lo hacía y lo cambio.
    Simplemente he pedido más suerte para el año que viene, para tener alguna ronda cerca, ya sea porque algún club de aquí arriba podamos ofrecerla o por lo que sea. Siento haber dado esa impresión.

    ResponderEliminar