Por fin comenzó la final del torneo de candidatos que, como ya sabeis, se celebra en Kazan. El GM Ruso Grischuk jugaba las blancas, y para sorpresa de todos, eligió una apertura dinámica que le dió una fuerte y apetecible iniciativa.
Despues de una serie de cambios, entraron en un final muy temprano con dos torres y alfil de casillas blancas por cada bando, y una hora en cada reloj. Se planteó entonces una lucha de mayorías cruzadas, donde la mayoría de Grischuk en el ala de dama tenía mejor pinta de llegar a buen fin.
Pero Gelfand fué encontrando las mejores jugadas. Grischuk entró en apuros de tiempo, lo cual no es ninguna sorpresa, y con 4 minutos en el reloj necesitaba realizar 12 movimientos para llegar al control. Finalmente se acordaron las tablas con una posición de torre y peon contra torre y peon.
De todas formas, los aficionados al ajedrez debemos estar contentos, ya que ambos jugadores han salido a ganar y no a conseguir unas tablas fáciles, esperemos que este espiritú se mantega y disfrutemos de una buena final.
Os dejamos con la partida:
No hay comentarios:
Publicar un comentario