martes, 8 de marzo de 2011

El Club

   El Club Placentino de Ajedrez, fue fundado a comienzos de los años ochenta. En esta primera etapa el Club fue presidido por Jose Albert Gordoncillo, a quien le seguió en el cargo Ambrosio Carrón Sánchez, hasta llegar a la época actual con Agustín Benavente Miguel. Desde aquellos primeros años el Club ha sufrido mas de un altibajo, siendo la primera etapa la de los mayores "altis" con gran número de socios y jugadores bastante fuertes como Ambrosio Carrón, Jesús Centeno, Juan Roco, Rafael Gallego y el incansable Ángel Luis lópez entre otros; y con impagables colaboradores-educadores como Conrado Aguilar, Epi y el propio Ambrosio Carrón, con los que nos formamos los pocos jugadores en activo que quedamos. En este apartado nos gustaría destacar la labor que Omar Pardo está realizando en los últimos años a través de la Escuela Placentina de Ajedrez, de donde esperamos que en breve comiencen a salir las próximas generaciones del ajedrez placentino.


  En los últimos años podría decirse que hemos estado en el peor de nuestros "bajos", la falta de sede y el bajo número de socios participativos, nos ha dejado en estado de coma, estado del que poco a poco queremos empezar a despertar con alguna que otra actividad y siempre con la esperanza de que alguna autoridad local vuelva la vista hacia nuestro querido deporte y nos eche una mano. 


   Para todo ello, queremos empezar a mostrarnos al mundo, aprovechando las nuevas tecnologías. Por tanto, si estás en Plasencia o en sus alrededores y quieres participar y/o colaborar con nosotros no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro email: 


ajedrezplasencia@gmail.com



   Iremos contando de nuestras actividades por aquí, y mientras estas suceden, intentaremos manteneros entretenidos con cosas del ajedrez. Así que no dejeis de consultar este blog de vez en cuando. Saludos y buen ajedrez.

1 comentario:

  1. amimo y a por todas
    haber si haceis un torneo este verano
    que seguro que iremos,suelo estar por hay
    en verano

    saludos

    ResponderEliminar