domingo, 8 de mayo de 2011

CANDIDATOS 4ª RONDA. TOPALOV - KAMSKY

Acabó la ronda nº 4 del match de Candidatos y con ella los cuartos de final. De momento tenemos 2  semifinalistas el GM Boris Gelfand, que concedió unas tablas al GM Mamedyarov con una posición bastante favorable para el GM israelí, y el GM Kamsky que tras una partida de altibajos, logró resistir como un gladiador y lograr unas tablas ante un Topalov hundido.
En los otros encuentros se firmaron dos tablas también. Kramnik no fue capaz de aprovechar la iniciativa que había conseguido en la apertura y se vió avocado a un final de torres con tablas teóricas. La decepción del día vino de la partida Aronian - Grischuk donde se esperaba algo más de combate. Sin embargo ambos maestros confían en poder decantar el encuentro en el desempate a las semirrapidas.

Resultados 4ª Ronda:

SNo.
NameRtgRes.
NameRtgSNo.
2GMAlexander Grischuk 2747½ - ½GMLevon Aronian28082
2GMVladimir Kramnik2785½ - ½GMTeimour Radjabov 27442
1.5GMVeselin Topalov2775½ - ½GMGata Kamsky27322.5
2.5GMBoris Gelfand2733½ - ½GMShak. Mamedyarov 27721.5

A continuación la mejor partida de la ronda 4 entre Topalov y Kamsky:


La primera semifinal enfrentará pues a Gelfand contra Kamsky mientras que la otra semifinal se decidirá mañana en la ronda de desempate, que se jugará mañana y constará de 4 partidas a 25 minutos con 10 segundos de incremento por cada jugada. Si se obtiene un empate se jugarán "matches" de 5 minutos 3 segundos de incrementos a 2 partidas y si ninguno de estos 5 "matches" resuelven la eliminatoria se jugará una partida armagedon donde las blancas tendrán 5 minutos y las negras 4 minutos y en caso de empate ganarán las negras.

2 comentarios:

  1. Me alegro por Gelfand, es la eterna sorpresa ya que nadie da un duro por él y siempre consigue buenos resultados. Seguro que hoy nos divertimos con los desempates, seguid así, me gusta mucho como llevais el blog

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, parece que Gelfand siempre cumple con lo que no se espera de él. Esperemos divertirnos como bien dices. Además de las muchas webs para seguir el encuentro que existen, dejadme que os recomiendo esta webcam de la federación rusa con una gran calidad de streaming

    http://video.russiachess.org/view/275

    ResponderEliminar