lunes, 26 de septiembre de 2011

I FERIA DEL DEPORTE PLACENTINO

Este sábado 24 de Septiembre se celebró en el pabellón multiusos del Berrocal la I Feria del Deporte Placentino, donde se dieron cita representantes de casi todas las modalidades deportivas de nuestra ciudad. Nosotros, el Club Placentino de Ajedrez, disponíamos de nuestro propio stand - por cierto muy bien ubicado - y desde él dimos a conocer nuestras actividades.

En un recinto aparte se colocaron varios tableros en los que se podía jugar libremente, siendo verdaderamente espectacular la participación del público, tanto adulto como infantil, por lo cual fuimos desbordados teniendo que organizar un sistema de petición de número para evitar colas como en los supermercados, lo que demuestra que nuestro deporte está más que vivo y que si alguna enfermedad tiene, no es ni más ni menos que la desatención de los poderes públicos y por qué no reconocerlo nuestra propia incompetencia como aficionados por no promocionarlo como se debe. Lo ocurrido el Sábado debe ser un punto de partida para plantearse las cosas de otra forma, sin duda.

También hubo exposición de libros antiguos - una primera edición del tratado de Ajedrez de Philidor- Revistas, Trofeos, libros de teoría etc... así como un programa informático de última generación que también hizo las delicias de los aficionados, aunque por lo general no dio más que disgustos, por los resultados digo. 
Ahí van unas fotos. Salu2









 

1 comentario:

  1. Agradecer a Omar su dedicación aguantando todo el día en el Stand él sólo. Un gran trabajo, felicidades

    ResponderEliminar